Capitán América: El soldado de invierno

El capitán américa: Aquí va mi opinión de uno de los estrenos más recientes en España.

“Capitan America soldado de invierno” es la continuación de la primera entrega de la saga de este superhéroe salido de la época de la Segunda Guerra Mundial.

Importante se me antoja decir que quien no haya visto la primera poco entenderá de la segunda ya que las dos tienen una directa relación y existe un hilo común que le da continuismo a la historia. Así que mi primera recomendación es: Ver la primera.

Una vez dicho esto, y hayais visto la primera, si os ha gustado entonces tendréis que ver la segunda de forma obligatoria.

Deciros que yo la he visto como un espectador aficionado a los superhéroes de marvel y DC pero en absoluto siendo gran conocedor del universo marvel. Dos personas que conozco, muy “marvel”  en ese aspecto, han tenido opiniones muy contradictorias, decepción uno, encantado el otro… Así que aquí va otra opinión más de un espectador más… “normal”.

De Chris Evans debo de decir que no tengo queja, aportando al personaje del capitán América un carácter tan valiente, noble e íntegro que piensas… – Sí, es un héroe de verdad. Yo no he leído los cómics pero creo que no me equivoco mucho si digo que película y cómic son similares en ese aspecto.

En cuanto a la película, como producto de acción en sí,  me ha dejado en su mayoría buenas sensaciones. Es una película muy entretenida, con una trama de intriga de por medio, donde todo se vuelve en contra denuestros héroes. Y es que el capitán está acompañado en esta ocasión por la Viuda Negra (ya pudimos disfrutar del personaje de Scarlett Johansson en “Los Vengadores”) que hará las delicias del personal masculino y también vemos por primera vez a Falcon (podéis saber más de él aqui). Nick Furia también tiene sus escenas.y en general las secuencias de acción son buenas y entretenidas aunque para mí no del todo bien rodadas. Y aquí lanzo una pregunta al aire para que alguien si quiere me la pueda contestar…

¿por qué en las secuencias donde el capitán reparte golpes a diestro y siniestro no dejan de hacer movimientos de cámara bruscos que lo único que hacen es que uno pierda el detalle de la acción? Es mareante la verdad y no le veo sentido a veces. Cámara a la izquierda, cámara a la derecha… No hace falta sinceramente…

En definitiva y como resumen: Para un aficionado a la ciencia ficción como yo, una película de superhéroes como esta es un entretenimiento recomendable.

Lo peor: algunos movimientos de cámara que sobran en las escenas de mamporros. La historia puede confundir al principio.

Lo mejor: La personalidad del Capitán América, todo un héroe al que aquí uno que escribe, le ha cogido cariño.

 

 

2 comentarios en “Capitán América: El soldado de invierno

  1. No la he visto, me la apunto en la agenda. Sin duda, estoy contigo, el actor representa muy bien el concepto de Capitán América, la primera parte muy buena a mi entender. Película que entretiene que de eso se trata y nada que decir de Scarlett, impresionante :).
    Espero que las peliculas de Marvel no entren en la dinámica de: nuevo malo y le gano… tipo Spiderman, si no se haría monótono.
    Me gusta que entremezclan las peliculas y personajes como Los Vengadores, con ganas de su estreno.

    Un saludo.
    El señor del tiempo.

    Me gusta

Deja un comentario, tu opinión cuenta

