24 (Serie de TV)

Aprovechando el estreno de 24: Vive otro día (Serie de TV) en este mes de mayo a nivel mundial, en lo que yo considero una ración extra de esa serie que nos enganchó y nos creo adicción capiíulo a capítulo, temporada a temporada allá por el 2001 cuando se empezó a emitir, dedico una entrada obligada a esta serie que tendrías que ver si no lo has hecho ya.

Comentaros que el género de esta serie, es un cocktail de acción, intriga, thriller policiaco y terrorismo made in USA. Además tiene un formato muy original que inspira al propio titulo.

En un formato innovador, el espectador presencia la acción “en tiempo real”: cada episodio de una hora representa una hora continua de acción de la trama. Cada temporada (compuesta por 24 capítulos) conforma así un día completo. Las sucesivas temporadas (si bien guardan una relación temporal y fáctica) no son contiguas, y relatan eventos cronológicamente distantes.” Fuente: wikipedia

24 capítulos, 24 horas de un día muy muy malo, el peor en la vida de nuestro protagonista, el ya mítico y legendario Jack Bauer (interpretado por Kiefer Sutherland), agente de la unidad anti terrorista situada en la ciudad de Los Angeles.

¿Qué pasa cuando mezclas un formato original, una trama con giros y situaciones límite constantes, un personaje al que le pasan mil cosas en un día, una buena dosis de acción y otra de suspense en cada final de capitulo? Pues que tienes una serie que ha durado 8 temporadas con una película “24: Redemption” entre la sexta y la séptima, y que cuatro años después vuelve con una novena temporada condensada en 12 capítulos en lo que algunos creen que ha sido un error por volver a resucitarla y otros sólo pueden dar gracias por ver a Jack en acción una última (?¿) vez, después de rumores incluso de un nuevo largometraje.

Si no tienes ya suficientes razones, te subrayo algunas para que veas esta serie:

– Combina casi de forma magistral (gran equipo de guionistas) todos los elementos de la historia: acción, suspense, drama, el tema del tiempo…

– Más bien como curiosidad, en cada temporada ves como avanza la tecnología a lo largo de diez años e incluso ves en algunas cosas como se adelantaban a su tiempo.

– Hablando de adelantarse a su tiempo, poned atención al presidente David Palmer. Me recuerda tanto a…

– Hay algunos secundarios de suma importancia que añaden un extra a la serie en cada temporada.

– Jack Bauer… (punto y a parte)

Podría escribir otra entrada sólo para él. Como lo puedo expresar… es el PUTO AMO Y SEÑOR de la serie. Es un personaje al que se le coge obligado cariño al sufrir con él en cada temporada y ver por todo lo que tiene que pasar. El mundo contra Jack, Jack contra el mundo. Por hacer un símil, yo le comparo por lo hecho polvo que termina, a Bruce Willis en películas como “La jungla de cristal” o “El último Boy Scout” por decir algunas. Quizás la mayor diferencia es que en Bauer la carga dramática personal es más grande, y es que Jack es único, el mejor en su trabajo, él solito hubiera podido llevar el anillo único a Mordor en tan solo 24 horas, se podría torturar a si mismo por su país, hasta le podría hacer sombra al mismísimo Chuk Norris y aunque duerma con una pistola debajo de la almohada le bastaría con la almohada para matarte…

Quizás me haya dejado llevar por la emoción…, pero Jack Bauer es lo más grande, es un ser adimensional, de proporciones épicas y tiene más fans que Justin Bieber. Lo que quería decir, que me estoy volviendo a perder… es que acabarás amándolo, y que por eso no podrás terminar un capítulo sin querer empezar otro y así hasta 24 x 8 = 192 capítulos que podrás ver sin interrupciones con una película de por medio, y por fin llegaras a la temporada 9, que son 12 más para superar los 200, y con un poco de suerte (yo estoy aguantándome hasta que termine) ya la podrás ver todo de seguido para no interrumpir el éxtasis hasta el final…!!!!  y comentarme luego en este post tus impresiones. 🙂

Entiendo que el que ha leído hasta aquí, es porque aunque la serie sea “made in USA”, no tiene problemas con eso. En caso contrario, ese es un punto para que no le pueda gustar a un determinado tipo de gente, pero TÚ amigo mío, tu que YA estás emocionado, y pese que al principio pienses que no es tan buena y que éste que escribe es un fan chalado, Jack Bauer te convencerá aunque te tenga que torturar para ello, de que “24” es una serie en su género de lo mejorcito que se ha hecho en la historia.

Yo invoco el espíritu de Jack, para que os dé horas de diversión como me las ha dado a mi y a millones de fans de la serie.

No dudéis en comentarla aquí si queréis, y en puntuarla para saber si Jack es merecedor de vuestro tiempo. Mejor me despido o sigo y sigo… 😉
Un saludo!!

Y no os olvideis… Jack is back

Anuncios

2 comentarios en “24 (Serie de TV)

  1. Acabando la primera temporada… y seguiré. De momento no la puntuaré porque tal vez en un par de temporadas le subiría la nota, o no. Pero de momento me va gustando… Y después de tantas charlas contigo, Juanant o Nauta que os emocionáis tanto hablando de ella, pues no espero menos que un pepinazo de serie de las que va increscendo, al más puro estilo Breaking Bad, hasta llegar al éxtasis…. esta no! ju já!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario, tu opinión cuenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s