Al filo del mañana

En mi anterior entrada os recordaba dos estrenos de ciencia ficción próximos a tener en cuenta para los aficionados al género. Lo que os comentaba era esto: “…otra producción donde el amigo Tom Cruise es el protagonista casi absoluto de la historia, y como no espero menos, seguro que lo va a hacer con solvencia. Para los más aficionados vais a tener un “deja vu” con la mítica película de “Atrapado en el tiempo” , por eso de que el tipo sufre de lo mismo que sufría Bill Murray . Hasta ahí las comparaciones. Me espero una cinta entretenida…”

Pues bien, después de haberla visto casi que subrayo todo lo dicho anteriormente con ciertos matices que explico a continuación.

– Sí, efectivamente Tom Cruise es el protagonista de la historia, pero al igual que en el póster de la película, Emily Blunt, la protagonista femenina, tiene una presencia que te absorbe en los planos que tiene, y eso es de agradecer. Entre ellos dos se sobran para tirar del filme. Que decir cabe que sí, como siempre (o casi siempre) Tom Cruise sigue siendo una estrella solvente del cine de acción a sus 51 años (cumple 52 el 3 de julio), y no defrauda aquí.

– Sí, efectivamente esta producción mezcla la típica historia de invasión alienígena con el famoso “día de la marmota” de “Atrapado en el tiempo”. ¿Qué significa esto? Pues que tenemos muchos detalles en clave de humor en la película que te hacen al menos sonreír (cosa que valoro en cualquier película que no sea comedia), y se combinan bien con la acción sin que, a mi juicio, lleguen a ser cansinos.

– Y sí, es una cinta de lo más entretenida, con elementos de humor, drama, acción a raudales, e incluso romanticismo, aunque esto último menos. Lo importante de todo ello, es que está bien mezclado, y el cocktail resultante para mi aprueba con notable.

– No, creo que la historia no está del todo clara y que el final no está a la altura. El sentido de la lógica falla en algún lado, y eso hace que para mi gusto no esté a la altura del resto de la película.

 

Así que a modo de conclusión, creo que estamos ante una película con ideas muy buenas, con una buena combinación de humor y acción, una historia “original” aunque ya lo hayamos visto antes y que, a mi modo de ver, quizás suscite cierto debate por el final con diferentes teorías. Deciros que la he visto en 2D pero que por la acción rápida y desenfrenada de algunas escenas, en 3D tiene que ser solo apto para los que no se marean en el barco. Tom Cruise sigue siendo un estrella, y esta película es muy recomendable para todos los amantes del género y también para el público en general.

Acordaos que esta semana viene el segundo de los estrenos que os comenté, la nueva de los X-men de la que pronto hablaré nuevamente aquí, que creo que va a ser un espectáculo.

No dejéis de escribir cualquier opinión sobre la peli y hasta la próxima entrada.

 

 

Imagen

Anuncios

Deja un comentario, tu opinión cuenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s