Crónicas vampíricas (The Vampire Diaries) (Serie de TV) y Los originales (Serie de TV)

Aprovechando el final de la cuarta temporada de “Crónicas Vampíricas” y el final de la primera de “The originals” (spin off de la primera), os dejo esta entrada para comentároslas.

“Crónicas vampíricas”, como bien su nombre indica, es una serie de vampiros. (hemos empezado con lógica y coherencia). Esto quiere decir que si no te gusta el  tema vampírico/ciencia ficción/sobrenatural, puedes parar aquí porque poco te va a interesar lo que te voy a decir a continuación sobre estas dos series.

Digamos que “The vampire diaries” (nombre original de la serie) es una historia, vista otras muchas veces, de un triángulo amoroso entre dos hermanos vampiros y una chica humana. La historia por supuesto se alimenta cada temporada de una trama principal, donde nuestros protagonistas se tienen que enfrentar a un enemigo común, a la supervivencia, a perderlo todo y a luchar incluso contra su propia naturaleza afrontando las consecuencias (no siempre deseadas) que salen de todas las decisiones que van tomando. Cada temporada aparece una trama, un enemigo, un problema nuevo con el que deben de luchar, y van apareciendo nuevos personajes y diferentes seres sobrenaturales.

Porque sí, esto es un cocktail de vampiros, hombres lobo, híbridos, brujas, brujos, vampiros originales, humanos y otra serie de personajes que por lo visto hasta ahora, lo han agitado y mezclado muy bien y te deja buen sabor de boca.

Por haceros una comparación, si os gusta la saga de Amanecer, Crespúsculo…etc. etc… esta es mucho mejor de lejos. Los actores son mejores, los personajes tienen una personalidad bien trabajada, y los conflictos a los que se tienen que enfrentar están muy bien planteados, para que al final de cada capítulo, tengamos esas ganas de ver cómo va a continuar todo al siguiente.

Si me tengo que quedar con alguno de todos ellos, me decanto por Damon Salvatore, el personaje interpretado por el actor Ian Somerhalder (los fans de” LOST” sabréis quien es) por lo bien que lo lleva a la pequeña pantalla. Ese ser “malévolo, cínico, amargado, irónico”…esa carga que lleva encima, que oculta a los demás bajo esa fachada que os he descrito, le ha llevado a  construir a un  personaje que para mi humilde opinión, lo clava (con unas connotaciones de lo más atractivas, además de su atractivo natural como la mayoría de las féminas estarán pensando)

De todos modos, el resto del elenco, está a la altura, y el conjunto en general es notable. De esta serie, deciros que no es ni parecida a “True Blood” (Sangre fresca), que es una serie de contenido bastante más fuerte en lo que se refiere a sangre, sexo explícito y violencia en general. Es diferente, mas “light” que por eso no menos entretenida, con chicos de instituto pero sin llegar a ser la ya mencionada “Crepúsculo”.

Durante estas cuatro temporadas me han mantenido enganchado de buen grado, pero también tengo que decir que ya la serie está flojeando en esta última, donde he visto un poquito más forzada la historia, como si le faltaran ya las ideas, y que si no se reinventa en la próxima temporada, debería quizás plantearse en que fuera la última. No sé si quedan enemigos más poderosos y que el conjunto sea aún creíble… Tendremos que esperar a ver.

Si la ves y te gusta, o ya la has visto y te gusta, entonces te recomiendo que veas la primera temporada de “The Originals”, la serie que se ha estrenado este año que parte de los personajes que aparecen en “The vampire diaries”, la familia de vampiros originales, de la cual descienden todos los demás. Seguro que te gustará ver su historia y sus actuales disputas de poder en la ciudad de Nueva Orleans donde se desarrolla la serie. A mí la primera temporada me ha parecido más que correcta. Le auguro al menos dos más, y no es realmente necesario ver “Crónicas vampíricas” para empezar esta.

En cuanto al idioma, deciros que el doblaje al castellano es estupendo (ojo al de Damon Salvatore, un gran trabajo), pero también vale la pena escuchar por ejemplo el acento de los hermanos Mikaelson, sobre todo el de Elijah, el hermano mayor de los originales.

En definitiva, si os gusta lo sobrenatural, con dosis de amor, lealtad, misterio, acción y un trama en general bien escrita, deberíais darle una oportunidad a ambas series.

¿Y tú? ¿Qué piensas de estas series?

Anuncios