El amanecer del planeta de los simios

Para lo que este fin de semana se están pensando que ver en el cine, aquí os dejo una pequeña opinión de “El amanecer del planeta de los simios”, una buena película que continua la ya de por sí notable “El origen del planeta de los simios” dando un pequeño salto temporal que introducen a modo de resumen al principio de este nuevo filme.

 

La trama nos traslada a un lugar, que vuelve a tener como protagonista la ciudad de San Francisco, y a un momento concreto después de la expansión global del virus, donde los humanos supervivientes se están quedando sin energía. Por otro lado, a las afueras de la ciudad, en la zona de bosques, los simios se encuentran en un asentamiento, con Cesar como líder, y viven en una sociedad organizada.

 

Como no podía ser de otra manera, esta es una película para todos aquellos que vieron la primera, ya que sin haberla visto, carece de sentido y continuidad la segunda. Si os gustó, esta no os defraudará. En esta película ya se plantea un conflicto, una lucha por la supervivencia de ambas especies.

 

Esta nueva entrega toca temas tan trascendentales como antiguos, aquellos que han propiciado las guerras entre los hombres desde el principio de los tiempos: El instinto de supervivencia, el miedo, el odio y el resentimiento giran en torno a varios de los personajes, tanto simios como humanos, y propician todo lo que acontece posteriormente en la película.

 

A resaltar los efectos especiales, mejorados, de las expresiones de cada simio que aparecen en cada plano. Hay que decir que transmiten mucho más que algunos actores de carne y hueso como Orlando Bloom, aunque sí es verdad que hay un actor detrás de cada uno de ellos, entre los que tenemos que destacar al que encarna a Cesar, que no es otro que Andy Serkis, quizás más conocido por su papel de Gollum en la trilogía de “El señor de los anillos” entre otros.

 

Escenas de acción bien conseguidas para una película que, en mi opinión, carece de una escena culmen tan brillante como la batalla del Golden Gate de “El origen del planeta de los simios”, difícil de superar y de hecho, no superada en esta entrega.

 

Resumiendo, tenemos ante nosotros una cinta de calidad, en consonancia con la anterior, que nos sigue narrando una historia que, según se puede ver, va a desembocar en una tercera película que quizás culmine finalmente en una trilogía de notable calidad, aunque eso todavía está por ver…

 

¡Hasta la próxima!

image

Anuncios

Deja un comentario, tu opinión cuenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s