El protector (Homefront)

En esta ocasión os voy a hablar de una película que se estrenó la semana pasada en los cines de España llamada “Homefront” o “El protector” que es como se ha traducido finalmente para nosotros.

Se trata de una peli basada en una novela de Chuck Logan, con un guion escrito por Sylvester Stallone (ya conocido de sobra por todos) y dirigida por Gary Fleder, al que se le conoce por trabajos televisivos y por un par de películas al menos notables, como son “Cosas que hacer en Denver cuanto estás muerto (1995)” y “El jurado (2003)”.

“Homefront” es una película que tiene esa ambientación, trama, cien veces llevada al cine, de un tipo duro que quiere pasar desapercibido en un pueblo de esos perdidos en el interior de Estados Unidos, donde precisamente todo el mundo se conoce, y los recién llegados son mirados con lupa. Él es el típico ex agente de policía duro, viudo y que sólo quiere empezar una nueva vida con su hija … y parece que el mundo esté empeñado en no dejarle.

Nos encontramos aquí una historia con reminiscencias de western y de aquellas películas de los años 70 y 80 con un Jason Stathan (el prota) repartiendo “ostias como panes” con su habitual solvencia, gracias a ese guión adaptado “normalito “ de su amigo Stallone, y unos actores secundarios como James Franco y Winona Ryder que siempre se agradecen y lo demás, ya os lo podéis imaginar…

No quiero decir con esto que la película sea infumable porque no lo es en mi opinión. Podría asegurar que en un momento de la película Jason Stathan pone cara de : “ Venga tío, de verdad que no quiero problemas, quiero estar tranquilo con mi hija, vamos a dejarlo…”  Es decir, que transmite un montón, y no solo eso, sino que después ya transmite el resto a base de mamporros y pone esa cara que ya todos conocemos de … “ Te lo advertí…”

Cualquiera que haya leído el párrafo anterior pensará quizás que estoy bromeando pero no, en serio, si la veis, vais a darme la razón 😉

En realidad uno se encuentra con una película típica, sin ninguna sorpresa, pero interesante y agradable de ver. Lo que sí me pensaría es ir a verla al cine, ya que la considero más como un entretenimiento doméstico un domingo cualquiera por la noche.

Básicamente eso es todo lo que doy de mí mismo y lo que tenéis que saber como mínimo para decidiros a ver esta película…o no.

En breve, comentaré los próximos blockbusters o superproducciones del verano que comienzan con el estreno esta semana de la nueva entrega de “Transformers”, y otros próximos como “Guardianes de la galaxia” o incluso “Los mercenarios 3” o “Lucy” de Scarlett Johansson a las ordenes de Luc (una de cal y otra de arena) Besson.

Lo dicho, ¡hasta muy pronto!

image

Anuncios

Deja un comentario, tu opinión cuenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s