Begin Again

Cualquier creación artística que se lleva a cabo,  ya sea una pintura,  una obra de teatro, poesía, narrativa,  una canción… Es una sensación difícil de explicar si nunca la has experimentado,  pero sí puedo decir que es muy gratificante,  es como parir algo tuyo y compartirlo con personas o quedártelo para ti mismo como una extensión de tu ser o más bien de tu alma. Es algo que pasa a formar parte de ti,  porque en realidad ha salido de tu interior.

Cuando uno escucha la frase de “por amor al arte”  se trata precisamente de eso.  Cuando un artista tiene ante sí un proyecto,  porque se lo presentan o simplemente porque es suyo, no le importa nada más que sacarlo adelante por simplemente la satisfacción de hacerlo realidad.
Cuando varias personas se juntan con este propósito resulta increíble ver como todo adquiere otra dimensión,  como se pueden implicar unos individuos con otros sin realmente importarles si sacarán un beneficio o no de un proyecto que está en ciernes. No sólo he visto a artistas amigos míos hacerlo por el simple hecho de crear algo sin realmente esperar un beneficio que no va más allá del reconocimiento y la ilusión por hacer un trabajo bien hecho y que llegue a la gente… Si no que también muchos de ellos han pagado de sus bolsillos por llevarlo a cabo.

Quizás por haber podido tener la suerte de disfrutar de esa sensación,  de esa vorágine de sentimientos e ilusiones encontradas,  he sentido que esta era la mejor forma de transmitir lo que me ha llegado con esta película.

Porque para variar y que no se diga que sólo escribo sobre películas de ciencia ficción o fantásticas,  hoy os muestro desde otro ángulo lo que me ha producido ver esta peli con una buena química entre Keira Knightley y Mark Ruffalo, este último estupendo llevando la batuta de esta orquesta.

Porque viviendo cómo vivimos en esta sociedad capitalista,  donde todo gira en torno al dinero, donde hacer algo que no vaya en la misma dirección que se supone que tiene que ir todo es raro y sospechoso,  todavía tenemos un hilo de esperanza. Y creo que eso es una de las cosas que esta película nos trae, con frescura y con naturalidad,  y que invita a pensar y reflexionar sobre la importancia relativa de muchas cosas y sobre lo que realmente importa en la vida. 

Llegados a este punto, si habéis llegado hasta aquí…,  os estaréis preguntando que mosca le habrá picado a este que escribe. Pues la mosca que me ha picado ha sido “Begin again”  y os recomiendo que la disfrutéis sin prisas,  en vuestro sofá,  o mejor en el cine con unos amigos y que luego vayáis a tomar unas cañas para poder hablar de ella, porque la verdad,  de vez en cuando está bien salir del cine con la sensación de no haber consumido entretenimiento con poco o nada de sentido. No digo que a veces eso último sea necesario, pero tampoco que sea lo único.

De agradecer pues,  es ver una película de estas características, sin ser ñoña ni melodramática,  simplemente es ver una película que cuenta más de lo que parece. 
Lo mejor: las canciones, Mark Ruffalo y la escena del tejado.
Lo peor: Que no todo el mundo verá lo que hay en ella y el delirio que os he soltado..¿? 😉

Tranquilos,  pronto estaré hablando de nuevo de otro tipo de pelis que también me encantan,  cine palomitero sin más,  que no deja de ser entretenimiento.

Un saludo y no dejéis de opinar, de compartir y crear. No dejéis de soñar porque siempre se puede volver al empezar…

image

Cito a David Rooney (The Hollywood Reporter) porque describe con una frase muy acertada la película: “Los discretos placeres de la película te van pillando desprevenido (…)”

Hasta la próxima

Anuncios

4 comentarios en “Begin Again

Deja un comentario, tu opinión cuenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s