24: Vive otro día (Serie de TV)

Con motivo del inminente estreno de mañana 24/09/2014 a las 22:30 en la televisión pública, concretamente en Cuatro, de la novena temporada de “24” (24: Vive otro día), voy a hacer una “breve” entrada sobre esta última entrega de las andanzas del agente Jack Bauer, y deciros qué me ha parecido esta (¿ultima?) temporada.

Por supuesto, para cualquier información sobre la serie, tenéis una entrada anterior de obligada lectura que podéis leer aquí.

La serie, por supuesto, ya se encuentra online en diferentes páginas por si no podéis (que no podréis) aguantar la espera para ver el siguiente capítulo.

Mucho he leído sobre esta última temporada cuando empezaron a salir los primeros rumores de su rodaje y hasta que se hizo oficial finalmente. La serie finalizó después de ocho temporadas en 2010 y algunos se planteaban si era necesario, cuatro años más tarde, volver a emitir una novena. ¿Merecía la pena que volviese? La respuesta es un rotundo, absoluto y definitivo SÍ.

Lejos de entrar en lo que eso significaría para la FOX en cuestiones de audiencia, la decisión de volver a desempolvar una serie de tanta repercusión mundial ha sido un acierto gracias al buen hacer del equipo de guionistas y producción, que han conseguido mantener el espíritu y la esencia con “Vive otro día” que ha enganchado a tantos espectadores durante años a la televisión cada semana.

Cierto es que si nos ponemos puntillosos, los primeros capítulos pueden parecer “algo flojos” pero esa sensación se disipa conforme avanza la trama. Una trama que tiene todos los ingredientes que han hecho triunfar a la serie, donde ahora el protagonista es el terrorismo tecnológico. Intriga, suspense, acción, ritmo, traiciones, vueltas de tuerca y por encima de todo eso, y quizás pidiendo redención, tenemos Jack Bauer haciendo lo que mejor sabe hacer: Salvar vidas inocentes matando si es preciso a todos los que se pongan por delante jeje…

Aunque sean esta vez 12 capítulos, diferente al formato original de 24 (24 horas “reales”) el espíritu de la serie es tan fuerte, que da igual que sean 12 que 80, porque los disfrutas igual.

Los fans más acérrimos de la serie os quedareis satisfechos y como no, con ganas de más. El final no se cierra para evitar la posibilidad de una décima temporada, así que recemos todos juntos para que Jack vuelva una vez más… o dos o tres…

¿Ya has visto “24: Vive otro día”? Deja tu opinión si quieres un poco más abajo. Hasta la próxima 😉

Anuncios

Deja un comentario, tu opinión cuenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s