The BLACKLIST

Editado en junio de 2015
Después de las dos primeras temporadas de esta serie de la NBC ya puedo decir que esta producción ha sido todo un acierto, no sé si a nivel de audiencia (yo casi nunca investigo qué audiencia tiene, me suelo guiar por mis gustos) pero es esa típica serie que te engancha y quieres ver el próximo capítulo, y el otro, y el otro… y se necesitan pocos capítulos para que eso ocurra.

No suelo radiografiar el argumento de las series o pelis que comento en mi blog, no al menos con detalle. Para eso tenéis otras webs como www.filmaffinity.com  o www.imdb.com u otras. Yo estas dos las considero a nivel de base de datos las mejores.

En este caso, nos encontramos ante una serie con una estructura bastante conocida. En cada capítulo hay un caso para resolver por una unidad especial del FBI donde nuestra protagonista, la agente Keen, actúa gracias a la intervención y asesoramiento de un criminal buscado internacionalmente (Thomas Raymond Reddington) que ha hecho una especie de “trato de colaboración”  con el gobierno. De ahí viene el título de la serie: “The Blacklist” es la lista negra de Reddington donde aparecen numerosos delincuentes y terroristas a nivel internacional a los que van dando caza en cada capítulo.

Esa es la trama principal, casos de todo tipo y situaciones de todo tipo, y casi siempre interesantes. Buenas escenas de acción, y por poner un “pero”, algunos efectos especiales no los considero a la altura.

Paralelamente tenemos otra trama mucho más intrigante e interesante, la salsa de esta serie de momento, la cual implica a la agente especial Keen y a Reddington. La relación entre ambos va entreviéndose mientras nuevas incógnitas que están enterradas en el pasado mantienen el misterio y poco a poco el rompecabezas va tomando forma. Parece que se aclara todo al final de la primera temporada y así ocurre, pero se cierra con alguna incógnita para la siguiente.

Mi duda era si la segunda temporada podría mantener el buen nivel que alcanzó la primera y para mi gusto lo han conseguido. Otro final intrigante con nuevas incógnitas sobre el futuro de nuestros protagonistas.

Si sois aficionados a las series veréis cameos en muchos capítulos de actores que salen en otras producciones televisivas de cierta fama, y por supuesto al que vais a ver es a James Spader, protagonista y estrella principal del reparto (quien lo ha visto y quién le ve desde “Stargate” allá por el año 94)… Han pasado 20 años.. pues sí pues sí… se le ve mayor porque además hacía tiempo que no le veía trabajar y desde luego, ha construido un personaje de forma satisfactoria para mi punto de vista. 
Personalmente es el que más me gusta, y el que tiene más juego dramático y más misterio. Un personaje muy goloso, y creo que hace un buen trabajo.
Él es el que lleva la batuta y por eso es el que acapara todo el protagonismo empezando por el cartel de la serie.

image

En resumen, esta es una serie policiaca con tramas bastante conseguidas, y con una historia de fondo paralela que mantiene la intriga y el misterio para que poco a poco vayamos descubriendo el pastel. Si te gustan este tipo de series, dudo mucho que te defraude esta, todo lo contrario diría yo.

¿La habéis visto? ¿qué os parece? Veremos que pasa en la tercera temporada. ¡Hasta pronto!

Anuncios

Deja un comentario, tu opinión cuenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s