Banshee (Serie de TV)

Editado a 31/03/2016

Toca que os dé mi opinión de una serie que realmente no te puede dejar indiferente: Banshee

No voy a contaros la trama pero a grandes rasgos es un ex convicto  que llega a un pueblo de la américa profunda y suplanta al nuevo sheriff que iba a venir a la ciudad. El cómo y el porqué es mejor que lo veáis vosotros mismos en el episodio piloto. Si éste os llega a enganchar un poquito nada más, dudo que dejéis la serie a medias.

Como siempre, tendremos varias subtramas, la mayoría de ellas en relación al tumultuoso pasado común de los protagonistas principales, que nos ponen en situación (una situación muy complicada por cierto) de a lo que tienen que enfrentarse.

Luego tenemos otras historias propias de Banshee (el nombre de la pequeña ciudad donde transcurren en su mayoría los hechos). Aquí hacer mención especial al “malo” principal, un antiguo miembro del grupo etnoreligioso amish, que salió un poco…rebelde y se desmarcó de la vida sencilla que practican (y vaya si lo hizo). No es el único criminal en la ciudad, pero sí el más interesante. Atentos a la relación que tiene con el sheriff y como cambia a medida que ocurren los acontecimientos.

Toda esto aderezado, mezclado y agitado con raciones gratuitas y a veces incluso desmesuradas de violencia y sexo (en menor medida pero sin cortarse un pelo). Porque sí, Banshee lo que tiene es violencia para adultos. Se reparten por lo general “ostias como panes” más que balas, y con escenas muy subiditas de tono para completar el conjunto. A mí el cocktail me ha parecido interesante y la verdad es que funciona. No recordaba escenas de peleas tan impactantes como en esta serie de género acción-drama. Ojo a la tercera temporada que tiene alguna lucha absolutamente bestial.

Apuntar que la produce el creador de ‘True Blood’, con lo que aquellos que la hayan visto entenderán lo comentado hace un momento. De hecho, se me ocurre que es una mezcla entre esa y ‘Justified’ por lo de la américa profunda, otra buena serie comentada anteriormente que podéis leer si pincháis aquí.

En definitiva, tenéis 3 temporadas, y está confirmada que la cuarta será la última (qué lastima..) mas de un año después de que la tercera terminara. No es una perla de serie en cuanto a situaciones, o verosimilitud de las cosas, pero no olvidemos que estamos ante una serie de ficción con las licencias que eso conlleva. Aunque no todo sea perfecto, la verdad es que funciona, y en su salsa lo hace muy bien.

Ya me diréis si me equivoco o no, pero vale la pena echarle un vistazo.

image

Lo mejor: El cocktail de violencia y sexo de la mano de una historia competente. A destacar las peleas que vemos de toda clase y colores.

Lo menos bueno: Que sólo tenga 4 temporadas porque sin pasar a la historia como una gran serie, lo que ofrece funciona muy bien.

 

Anuncios

Deja un comentario, tu opinión cuenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s