The Equalizer (El protector) – No aporta nada al genero

Me decidí a ver esta película porque Denzel Washington la protagonizaba y realmente no hubiera escrito la entrada porque era carne de una tweetcrítica. Pero todo lo que quería expresar no cabe en un tweet, así que dejo mi  breve opinión aquí:

Os vais a encontrar una cinta con un argumento trillado hasta la saciedad donde un desconocido para todos resulta tener un pasado oscuro y misterioso que lo hace una maquina letal de matar, y que decide volver a la acción por una causa “justa”.

¿Qué la diferencia de otras películas similares? Poca cosa. Quizás lo más destacable es la técnica con la que está rodada en algunas escenas por Antoine Fuqua (Training Day) y poco más. La trama en sí está sostenida por alfileres y la historia de los personajes es casi inexistente, con lo cual la película carece practicamente de cualquier sentido dramático y se queda en la superficie, pasando a ser una mas del monton, con algunas buenas escenas de acción y a olvidarla al día siguiente.

El trabajo de Denzel  Washington es lo único que destaca, un tipo que puede hacer interesante una película tan hueca como ésta con su sola presencia.

Va tan sobrado como Christian Bale en Equilibrium (2002), película que tiene algún que otro record de muertes causadas por un mismo personaje y que recomiendo para los amantes de la ciencia ficción.

Película de sofá para un domingo, que si la hubiera protagonizado otro actor quizás ni estaría hablando de ella, aunque no deja de ser un producto entretenido que hará que pases un rato sin tener que pensar mucho.

Anuncios

Deja un comentario, tu opinión cuenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s