The Newsroom

Hace poco finalizó una serie donde se exponía desde un punto de vista diferente, la forma de contar las noticias por parte de un grupo de periodistas de una cadena de televisión por cable ficticia de EEUU. Esta serie creada por Aaron Sorkin y protagonizada por Jeff Daniels, se llama The Newsroom y es un producto de calidad totalmente recomendable.

Recomendable si te gusta la temática que aborda la serie, que es ni más ni menos el “cómo” contar las noticias, porque podréis comprobar que las noticias se pueden contar de muchas maneras. En la serie, la trama se basa en el conflicto que subyace entre la ética periodística y los intereses económicos de las propias cadenas, entre ser los primeros en dar la noticia o verificar las fuentes para confirmarla, las audiencias y el hacer las cosas de una manera u otra… Todo esto salpicado de subtramas basadas en las relaciones entre los protagonistas de la serie, humor inteligente y un guion de calidad escrito por Aaron Sorkin.

Para que tengáis una piedra de toque precisa, os invito a que veáis el primer capítulo cuando Jeff Daniels responde en un meeting universitario a una pregunta de una estudiante. Si el monologo que a continuación viene os conquista, no dejéis de verla. Conmigo lo hizo.

Lo mejor: Los actores, los diálogos, la historia en sí…casi todo es bueno.

Lo menos bueno:  Que se traten noticias reales en cada temporada (elecciones, maratón de Boston,etc) y se base la ficción en ello puede dejar un poco perdido a alguno porque son temas de la actualidad estadounidense que no tenemos porqué conocer tanto aquí.

Una serie brillante, bien escrita, y como no podría ser de otra forma, relegada a 25 episodios repartidos en 3 temporadas para disgusto de personas como ésta que escribe. Lo inteligente no provoca audiencia, eso debe ser…

image

Anuncios

Deja un comentario, tu opinión cuenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s