Corazones de acero (Fury)

Buena película bélica ambientada en la segunda guerra mundial, con un reparto competente encabezado por Brad PittLogan LermanShia LaBeoufJon BernalMichael Peña como los principales protagonistas e integrantes de la unidad blindada Sherman de tanques del ejército de los Estados Unidos.

Por si queréis saber la sinopsis y más detalles podéis hacerlo por ejemplo aquí.

¿Que qué me ha parecido la película? Planteada como una película de contrastes por la crueldad extrema de la guerra en sí, por la diferencia de caracteres entre los protagonistas y otras situaciones morales que entre ellos se crean…, mi opinión es que en ese aspecto la película consigue llegar al espectador y hacerle ver una parte oscura más de este conflicto bélico, como han podido mostrar otras producciones.

Centrar la mayor parte del metraje en el tanque y sus ocupantes es el aspecto más diferenciador y relevante para contar la historia.

La tensión y la guerra está presente de forma casi ininterrumpida en el filme, incluso en la singular e interesante escena de la comida en la casa del pueblo.

El reparto hace un trabajo muy bueno en líneas generales, y ves las dos caras, la cruel y despiadada de “El chacal” (Brad Pitt) y la más humana también derivada de las secuencias junto al soldado novato que se incorpora a su tanque (Ligan Lerman). De la misma manera pasa igual con los demás componentes veteranos de la unidad, a los que vas conociendo y entendiendo porqué hacen lo que hacen.

Quizás se trate más de la historia de unos soldados en combate, quizás también de la historia de un tanque y sus ocupantes, que tiene por otra parte, un protagonismo innegable, quizás todo eso y un poco más hace que el conjunto sea atractivo.

Como curiosidad interesante, los tanques que podréis ver, tanto el Sherman como el Pancer alemán han sido prestados para esta producción. Son las mismas máquinas reales que hace 70 años combatieron  en el conflicto en Europa, ahora ya en museos, y han sido empleadas por primera vez para una película.

Las escenas de acción de los tanques son impresionantes y los combates revelan al espectador las capacidades destructivas de estas unidades blindadas.

En mi opinión estrictamente personal, la película adolece, pese a la parte belicosa extrema final, de la épica y trascendencia de otras películas, lo que que le impide que pase a ser uno de los clásicos títulos de la Segunda Guerra Mundial. No obstante, nos muestra que la muerte, el heroísmo, la crueldad, la bondad y el compañerismo son sus señas de identidad propia, junto con ese tanque… Una máquina de guerra implacable.
Fury.

image

No puede faltar para ningún fan de este tipo de películas. Recomendable.

Próxima entrada ya centrada en las nominaciones a mejor película para los Oscar 2015. Un saludo y como siempre os invito a opinar o a compartir si os ha gustado. 😉

Anuncios

2 comentarios en “Corazones de acero (Fury)

  1. Notable bajo….soy fan de este género de películas, me apasiona encima el tema…la Segunda Guerra Mundial, pero no, no me mantuvo en tensión…me esperaba más…no digo que sea mala…y por supuesto no me arrepiento de haber pasado más de dos horas viéndola…tenía que verla…pero justo es eso…peli que se deja ver…no es comparable a los viejos clásicos de este género

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario, tu opinión cuenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s