OSCARS 2015: La teoría del todo

5 Nominaciones – La teoría del todo
Mejor película
Mejor actor principal   (Eddie Redmayne)
Mejor actriz principal   (Felicity Jones)
Mejor guión adaptado   (Anthony McCarten)
Mejor banda sonora   (Johann Johansson)

Particular biopic del conocido físico (entre otras materias) Stephen William Hawking.

La película está basada en un libro escrito por su primera esposa, Jane Wilde y se centra en la relación que tuvieron desde que se conocieron en los primeros años en la universidad de Cambridge y su posterior vida juntos.

En el transcurso de esos años, se nos muestra la lucha personal que mantiene contra la enfermedad (esclerosis lateral amiotrófica o ELA)  y todas las cosas derivadas de ella.

Felicity Jones interpreta a Jane Wilde de forma brillante, y su nominación al OSCAR me parece más que justa. Sólo tenemos que verla en pantalla para darnos cuenta de su gran trabajo y cómo va evolucionando su personaje a lo largo del metraje.

Mención a parte para Eddie Redmayne. El ya ganador del Globo de Oro al mejor actor dramático encarna a Hawking de manera excelente. Cada gesto de su cara o su cuerpo está perfectamente trabajado y lo veo claro candidato a ganar el OSCAR al mejor actor principal. Lo puedo decir más alto pero no más claro. Sólo tenéis que verlo y comprobarlo por vosotros mismos.

A muy alto nivel los dos protagonistas en sus interpretaciones, transmiten una historia llena de dificultades, impedimentos y sufrimiento en mayor parte por la enfermedad de él, y no exenta de momentos felices que se sostiene gracias a un elemento común y constante: el amor. No sólo el amor a nivel de relación de pareja, es también amor a la vida, amor al conocimiento, amor a la ciencia, incluso desamor y amor de nuevo…

Una película muy interesante, conmovedora, sustentada por unas actuaciones magnificas; Bien dirigida, delicada y bella, sin querer meterse a fondo con algunos de los temas que toca, pero que en definitiva ahonda en esa parte más familiar de la vida de una de las mentes más brillantes de nuestra época; Una persona a la que le dieron apenas 2 años de vida cuando le diagnosticaron el ELA, ejemplo de lucha y superación, padre de familia, estudioso de los agujeros negros y del tiempo…, ese tiempo que los médicos no apostaron que iba a tener.

Una película que en definitiva debería robaros un poco del vuestro.

Anuncios

4 comentarios en “OSCARS 2015: La teoría del todo

Deja un comentario, tu opinión cuenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s