Fast & Furious 7 (A todo gas 7)

Reseña y algunas curiosidades de la… séptima y ¿última? película de la de la nunca mejor dicho, incombustible saga ‘Fast & Furious’ ‘Rapidos y furiosos’ (Hispanoamérica) o ‘A todo gas’ en España.

Creo que sobran explicaciones sobre la temática, pero si alguno está perdido, esto va de coches y acción principalmente a cargo de un grupo de intrépidos amigos que forman como una gran familia. Recomiendo ver las 6 primeras para que esta última tenga más sentido, ya que hace constantemente alusiones y referencias a toda la historia desde el principio de la saga. Por otro lado, puntualizar que cronológicamente esta secuela iría después de ‘Tokyo Race’ (2006).

Expresiones como “rizar el rizo” o “más difícil todavía” entran dentro de las características de ‘Fast & Furious 7’ y creo que una vez más no decepcionarán para nada a sus seguidores.

El director James Wan hace gala de sus habilidades (ya demostradas en el género de terror) detrás de la cámara realizando un trabajo notable. Alrededor de 230 coches fueron destruidos en el rodaje de la película más larga de la saga hasta ahora: 2h 17min. Según Wan, el título ‘Furious 7’ es una referencia a ‘Los 7 samurais’

Otro dato a resaltar es que si creemos las palabras de Vin Diesel, podemos esperar más películas de ‘A todo gas’ en los próximos años… Agarraos que vienen curvas. La próxima se estrenaría en 2017: ‘Furious 8’.(parece que luego vendrán 2 más)

Para la legión de fans de Romeo Santos, que sepáis que hizo su debut en este filme. Para los de Tony Jaa, conocido por ‘ Ong Bak: El guerrero Muay Thai‘, este también es su debut en un film de habla inglesa.

En definitiva, una de las mejores entregas de la saga, llena de referencias, acción por todo lo alto y por supuesto, también un momento emotivo a modo de homenaje al fallecido Paul Walker, que aparece aquí como su último trabajo, aunque no completo, ya que se tuvo que emplear metraje de entregas anteriores, recreaciones digitales y dobles como sus hermanos Caleb y Cody Walker para completar el montaje.

Un fallecimiento que puede que haya provocado la mejor recaudación en taquilla de la historia de la franquicia, pero también es una película, que no está ni mucho menos exenta de calidad y que sobre todo ofrece, casi en esencia, lo que el espíritu de la saga ha querido transmitir entre derrape y derrape: los valores de la amistad y la familia por encima de todo.

Hasta siempre Paul. Emotiva despedida

image

 

Anuncios

Deja un comentario, tu opinión cuenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s