OSCARS 2016:Mad Max: Fury Road – El espectáculo conlleva sacrificios

10 Nominaciones – Mad Max: Furia en la carretera

Empezamos este año con la segunda película con más nominaciones en la próxima edición de los OSCAR.

Dirigida por el veterano George Miller, autor de las 3 primeras  Mad Max. Salvajes de autopista (1979),Mad Max 2. El guerrero de la carretera (1981) y Mad Max 3. Más allá de la cúpula del trueno(1985) vuelve aquí con una nueva entrega continuando las andanzas de Max por esta especie de universo post apocalíptico de arena, deshumanización, vehículos de todo tipo y olor a gasolina y sangre que empezó hace más de 3 décadas con el por aquella casi desconocido actor australiano Mel Gibson de autentico protagonista.

En esta entrega Tom Hardy se encarga de interpretar al atormentando personaje de Max, siempre marcado por su pasado y la pérdida de todo lo que amaba, un lobo solitario que se ve inmerso en otra aventura donde se ve forzado a huir con un grupo de personas a través del desierto.

Básicamente el argumento de la película es ese. Simple. Una huida y lucha constante contra los ‘malos’ de turno.

Esto es Mad Max: Furia en la carretera, ni más ni menos. Una road movie repleta de acción sin respiro, trepidante, espectacular, con escenas que se quedan en la retina, con un uso de la cámara digno de las mejores películas en su genero en los últimos años y manteniendo esa esencia que transmitían sus películas anteriores salvo por:

1.- Max no es Mel Gibson (llamadme romántico pero pese al buen hacer de Tom Hardy no es lo mismo).

2.- En segundo lugar, Max es menos porque aquí hay un personaje que ‘roba’ protagonismo en cada plano llamado ‘Furiosa’ y porque está interpretado por Charlize Theron, bella ella sin su melena rubia, sin brazo… da igual, marca las diferencias con su sola presencia.

Esto no es ni bueno ni malo, es lo diferente que he percibido.

No nos engañemos, estamos ante una notable por no decir sobresaliente película de acción. El talento de Miller detrás de la cámara en el rodaje de las escenas de acción es innegable. Estamos ante una producción espectacular en ese sentido pero que trae consigo ciertas carencias a nivel dramático propias de este tipo de película.

Os cuento un ejemplo, el más claro, donde esto queda patente. Llega un momento donde los protagonistas llegan a un punto muerto en la película, donde deben tomar una decisión importante para ellos y lo más seguro además es que sus vidas dependan de escoger una u otra opción. Es un momento (prácticamente el único) donde el director podría haber afinado, ahondado más en esa tensión dramática que subyace del conflicto que se plantea… y en mi humilde opinión pasa de puntillas sobre el mismo.

Dicho esto, creo que la mayoría de las nominaciones, casi todas de carácter técnico, están más que merecidas, salvo por lo de mejor película.

mad_max_furia_en_la_carretera-429261909-large

Lo mejor: Puro entretenimiento, acción espectacular y un universo Mad Max mejorado y vitaminado. ¡ah!…Y Charlize Theron.

Lo menos bueno: Lo anteriormente descrito en cuanto que la película adolece de cierta tensión dramática incluso cuando lo pide.

El espectáculo conlleva sacrificios 😉

No dudéis en comentar vuestro punto de vista y en compartir si os ha gustado. ¡Nos vemos en la próxima entrada!

Anuncios

2 comentarios en “OSCARS 2016:Mad Max: Fury Road – El espectáculo conlleva sacrificios

Deja un comentario, tu opinión cuenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s