Creed. La leyenda de Rocky (he perdido la cuenta de los rockys)

Cuando vi ‘Creed. La leyenda de Rocky’ supe enseguida que tenía que escribir sobre ella y al mismo tiempo supe que no sabría cómo hacerlo, así que para hacer tiempo os dejo la lista de premios y nominaciones hasta ahora…

2015: Premios Oscar: 1 Nominación: Nominada a mejor actor de reparto (Sylvester Stallone)
2015: Globos de Oro: Mejor actor de reparto (Sylvester Stallone)
2015: National Board of Review (NBR): Mejor actor secundario (Stallone). Top 10
2015: Critics Choice Awards: Mejor actor de reparto (Sylvester Stallone)
2015: Críticos de Los Angeles: Premio Nueva generación
2015: Asociación Críticos de Chicago: Nominada a Mejor actor secundario (Stallone)
2015: Satellite Awards: Nominada a Mejor actor de reparto (Sylvester Stallone)
Todavía no estoy preparado… veamos, sigamos con algún dato más. Vamos a hacer el recuento para no perder el norte sobre las andaduras del inefable personaje Rocky Balboa:
Rocky (1976), Rocky II (1979), Rocky III (1982), Rocky IV (1985), Rocky V (1990), Rocky Balboa (Rocky VI) (2006) y Creed. La leyenda de Rocky (2015) … Espera ¿sólo 7? juraría que eran 8… bueno, llegados a este punto tampoco es relevante…¿o si?
Bien… quizás sea mejor comentar algunos datos curiosos sobre la película para encontrar la inspiración:
Esta es la primera película de de la serie “Rocky” que no está escrita por Sylvester Stallone […] Dato importante, curioso, que no sé si importa mucho. El guion es… correcto, y creo que no da un paso atrás en la saga, creo que ayuda a homenajearla sin desmarcarse de lo visto antoeriormente. La verdad es que echo de menos alguno de los monólogos de Balboa escritos por Stallone. Lo cierto es que este guion no difiere demasiado en el desarrollo y trama de la historia con las 6 pelis anteriores (¿de verdad que no eran 8?), pero es un dato que ahí queda. Yo me quedo personalmente con este:

Stallone pidió que Michael B. Jordan (Adonis Creed) luciera los míticos shorts con los colores de la bandera americana que Apollo Creed usó en Rocky (1976) y Rocky usó en Rocky III (1982) y Rocky IV (1985) para mantener la tradición en el “universo Rocky” […]
Yo creo que las tradiciones se tienen que conservar. Un homenaje merecido. Bien por Sylvester y bien por Michael B. Jordan, que se los calza defendiéndose muy bien de la presión que implica interpretar su personaje.
El filme de más duración de la serie Rocky […]
Pues mira tu por donde tampoco se me hizo larga. Si es que al final se le coge cariño.
Sylvester Stallone confirmó que quiere seguir con su personaje y hacerlo en las secuelas de ‘Creed’ […]
Oh my God! Al final sí que serán 8 (al menos) y es que Rocky tiene más aguante que cualquier saga, tipo ‘Karate Kimura’, ‘James Bond o ‘Viernes 13’ (Jason no es el mismo amigos, es un tipo con careta) porque Sylvester sí aparece en todas . Y van casi 40 años… Stallone, te has hecho un hueco en mi corazón.
Por cierto, y para que quede constancia: Stallone rehusó dar vida una vez más a Rocky, le costó mucho el último Rocky Balboa (Rocky VI) (2006)  y pensó que la historia ya estaba cerrada y desechó la idea. Sólo lo reconsideró por la insistencia de Ryan Coogler (director y coguionista de esta entrega)
Como hemos podido ver anteriormente, luego se vino arriba y seguirá en posibles secuelas.
Decir que Ryan Coogler hace un buen trabajo en la dirección y nos deleita con algunos planos secuencia de combates realmente brillantes.
¿Y que nos aporta esta película? Quizás una lucha diferente en la que Balboa no pensó nunca participar. Y una razón nueva para poder hacerlo. Aporta un relevo generacional y una mirada al pasado (recordad que han pasado 40 años reales desde la primera) a modo de homenaje de una saga que, de alguna manera, ha mantenido el tipo, unas veces más tambaleante que otras, pero que nunca ha llegado a besar la lona.
Quizás es el legado de Rocky, el de aguantar y avanzar, y no dejar de luchar, y nos lo recuerda en cada una de sus entregas. Los que hemos nacido a finales de los 70 o principios de los 80 sentimos desde esa perspectiva que nos da el tiempo, que Rocky nos ha acompañado en todos estos años, y por eso Stallone, yo te doy las gracias.
Gracias por esos viajes al pasado desde el presente de ‘Creed. La leyenda de Rocky’ o el fenómeno ‘Los mercenarios’ donde has reunido a tantos coleguitas para pasártelo bien y así poder darnos una ración de nostalgia que algunos de nosotros apreciamos.
creed_la_leyenda_de_rocky-232228847-large
Sí amigos, al final me he emocionado, no he podido evitarlo. ¿Nominación al OSCAR? ¡Que diablos, más que merecida! Nadie ha hecho lo que él en la historia del cine, después de los 3 OSCARS de 1976 lo tenemos ahí, con el mismo personaje en 2016 nominado pero esta vez no por pegar golpes, sino por recordarnos que el tiempo pasa para todos, nos deja heridas, pero también nuevas ilusiones para seguir adelante, y eso es, al fin y al cabo, lo que importa…
Porque It ain´t over til it´s over. Y vosotros…¿qué pensais?

 

Anuncios

4 comentarios en “Creed. La leyenda de Rocky (he perdido la cuenta de los rockys)

  1. simplemente espectacular!!! Fantástica película, creo que aquí están todas las películas de Rocky, dejándonos esos mensajes que nunca debemos de olvidarnos, lucha, trabajo, amor,humildad , dedicación , una película apasionante desde el primer minuto hasta el último, que a mí personalmente me dejo con ganas de que haya otra,
    Podría estar horas comentando esta película, recomiendo a todo el mundo que la vea
    Repito y termino, espectacular !!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario, tu opinión cuenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s