OSCARS 2016: Spotlight. Grata sorpresa al final

2015: 2 Premios Oscar: mejor película y guión original. 6 nominaciones
2015: Globos de Oro: Nominada a mejor película drama, director y guión
Digamos que ‘Spotlight‘ ha sido la “gran sorpresa” de la edición de este año, ya que las quinielas no le daban como favorita.
La ganadora del Oscar a la mejor película tiene a Thomas McCarthy como uno de los máximos responsables de su éxito. Es el director y coguionista de una película que tiene sobre todo una historia que contar, bueno, más bien dos, y las cuenta muy bien.

Y es que ‘Spotlight’ es la historia de un trabajo de investigación periodística, un proceso desde el principio hasta el final, que nos deja cada vez más pegados al sillón conforme los hechos se suceden y se descubren nuevos datos.

Porque los hechos, y esto es la segunda historia, son los que son, y tienen unas implicaciones tan importantes porque están basados en hechos reales que hacen que la película te engulla a cada minuto que pasa de metraje. Los hechos son tan…tremendos, escandalosos, vergonzosos y atroces, que te engullen también en tus propios pensamientos y empiezas a sentir la importancia de todo lo que se cuenta a la vez que lo hacen los protagonistas en el filme, y no puedes seguir más que adelante para destapar toda la historia.

Trabajo inmaculado, serio y talentoso del elenco de protagonistas, donde destaco a Michael Keaton y Mark Ruffalo por la construcción de sus personajes.

Estos matices son los que diferencian a ‘Spotlight’ de una película del montón.

image

Lo mejor: Bien escrita, narrada y dirigida. Buen trabajo de los actores.

Lo menos bueno: la sensación de que quizás no fuese la mejor película.

La reflexión: dónde la moralidad de Hollywood siempre ha estado en tela de juicio, asistimos este año a los dos situaciones contrastadas.
La protesta de los actores de color por ausencia de nominaciones y esa supuesta discriminación subyacente y el premio más importante a una película que denuncia algo tan gordo:  No sólo la pederastia dentro de la iglesia, si no también el hecho de que se tapase y se mirase a otro lado por parte de la comunidad católica, las altas esferas eclesiásticas a la cabeza. ¿Paradójico no? (al menos un poco)

Mi frase para la película : Todo el mundo lo sabía pero alguien debía de contarlo.

Anuncios

4 comentarios en “OSCARS 2016: Spotlight. Grata sorpresa al final

Deja un comentario, tu opinión cuenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s