OSCARS 2016: El renacido (The Revenant)

3 Premios Oscar 2016: mejor director, actor (DiCaprio) y fotografía. 12 nominaciones.

3 Globos de Oro: Mejor película drama, director y actor (Leonardo DiCaprio)

Bueno, tenía que hacer esta entrada tarde o temprano, para una película con 12 nominaciones que a contrario que la opinión general, no me ha parecido tan redonda y buena.

Empezaré por decir que ‘The Revenant’ tiene muchas virtudes que hacen de esta producción se desmarque de la “normalidad”.
Cuenta con un director de innegable talento, Iñarritu, que sin ir más lejos  ya triunfó en la edición anterior con ‘Birdman’, de la que en su momento hablamos aquí. En ‘El renacido’ vuelve a hacer gala de su buen hacer con la cámara, con algunos planos secuencia brillantes.

Luego cuenta con una fotografía impresionante, en esos parajes montañosos de norte América nevados e inhóspitos, y el responsable de esto se llama Emmanuel Lubezki, director de fotografía que ha ganado 3 oscars consecutivos por Gravity, Birdman y The Revenant, y ocho veces nominado al Oscar por su trabajo.

Para terminar, se ha rodeado de dos actores que están en un momento dulce como Leonardo Di Caprio y Tom Hardy, que hacen un buen trabajo para que el producto final tenga todos los requisitos para optar a los premios más importantes.

Pero entonces os preguntaréis por qué no me acaba de convencer y bueno, quizás los argumentos que exponga sean menos sólidos que los que acabo de escribir a su favor… Pero son esas sensaciones que uno tiene, intangibles pero que al fin y al cabo son las que cuentan. Es lo que nos hace que no estemos de acuerdo en todo 😉

Y basándome en esa subjetividad legítima, a mi parecer una historia como la que se cuenta…, cruel, dura, salvaje, violenta, cruda sin florituras ni concesiones a la galería, se pasa de metraje en al menos 45 minutos, y eso, tratándose de la película que es, es un sufrimiento innecesario. Se puede contar sin recrearse tanto en las penalidades que pasa su protagonista. Y sí, en mi opinión se hace un poco pesada. Sufrimos con Leo tanto tiempo que al final dan ganas de acabar con ese sufrimiento y eso no es bueno, es ‘cansino’.

Que decir tiene que Di Caprio es un actor que ya debería haber ganado el Oscar por cualquier trabajo anterior de los que ha hecho con el gran Scorsese , y aunque aquí también está bien, no me parece su mejor actuación ni de lejos.

image

Lo mejor: la crudeza de la película. Puro cine salvaje. Menuda escena la del oso.

Lo menos bueno: el laaargo camino que recorremos con Leo.

El comentario personal: Es mejor la película de Sidney Pollak, con acusados paralelismos, de título ‘Las aventuras de Jeremiah Johnson‘ con el gran Robert Redford.

Anuncios

Deja un comentario, tu opinión cuenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s