Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia

Primera superproducción (si no metemos a ‘Watchmen‘ en la misma liga) de la factoría de cómics DC dónde se reúnen varios superhéroes cómo ya hizo MARVEL con ‘X-men’ y ‘Los vengadores’.

Está dirigida por Zack Snyder, responsable de ‘300‘ por ejemplo, y también de la precuela de esta película: El hombre de acero. Por si alguien no está informado (para eso estoy yo), es recomendable ver la primera para entender todo lo que ocurre en esta.

Los orígenes de Superman quedan claros en la primera entrega y aquí, en ‘Batman v. Superman’ se centran en dejar claro los de Bruce Wayne, dejando de algún modo a Superman en un «segundo plano» (aprecien las comillas) . Y de hecho es importante destacar este dato, porque son los primeros fotogramas que vemos en la película, y están ahí para encontrar un sentido, un por qué de los orígenes del hombre murciélago. Esa oscuridad que le rodea, característica fundamental que está presente en muchas de sus acciones.

En esa primera parte, se plantean dilemas éticos, morales y casi existenciales sobre lo de ‘un gran poder conlleva una gran responsabilidad’, el amor como fuerza incontrolable que debilita o hace más fuerte a nuestros héroes, la soledad, el miedo, el odio irracional… Un cóctel de emociones humanas del que se sirve Lex Luthor a posteriori para su propio beneficio.

Quiero puntualizar que Jesse Eisenberg le ha dado su toque al personaje de Lex Luthor y no me disgusta para nada, pero el archienenmigo de Superman es demasiado joven, no así en el cómic. Error de casting para los más puristas. Para mí también sin desmerecer su trabajo.

En cuanto a Wonder Woman, pues eso, una maravilla ¿no? Las otras chicas de la película, Amy Adams (Lois Lane) y Diane Lane (madre en la tierra de Superman) están estupendas y sus personajes, aunque secundarios, son fundamentales. Jeremy Irons como Alfred también me gustó, aunque la comparativa con los anteriores puede ser odiosa. (bueno vale, me refiero a Michael Caine).

La segunda parte de la peli, una vez el conflicto está servido en bandeja, ya es un festival de intercambio de golpes y efectos especiales, dónde la épica se impone sobre todo lo demás hasta llevarnos al final, que por supuesto, abre la puerta a lo que serán al menos dos películas más de ‘La liga de la Justicia’, donde se unirán más superhéroes para luchar contra el mal (se nos da una idea bastante concreta de quienes serán a falta de alguna sorpresa)

Mención a parte para la banda sonora, creada por Hans Zimmer, un clásico contrastado en este apartado, que ya trabajó en ‘El caballero oscuro’.

Lo que vais a ver es una película con el ya conocido tono oscuro y sombrío del universo DC, que le da profundidad a sus personajes, una característica que me gusta y difiere algo del de MARVEL. Aquí los chistes están contados. Para risas tienes a ‘Deadpool’ o ‘Los Vengadores’.

Es una introducción a ‘La liga de la Justicia’, pero no por eso me parece lenta o aburrida, sino necesaria para todo lo que está por llegar que además nos ofrece ya un jugoso aperitivo al haber reunido en un solo filme a Batman y Superman, además de La mujer Maravilla como guinda final, siendo considerados estos tres superhéroes como los más importantes de DC.

Y eso de que Ben Affleck no pegaba como Batman… Pues siento contradecir a muchos, pero aprueba con nota además. No os despistéis con el Superman de Henry Cavill, que también os reserva algún matiz interesante.

image

Lo mejor: menudo aperitivo… Una película de superhéroes notable. Quería más y vamos a tener que esperar hasta el 2017.

Lo menos bueno:  las expectativas que el título de la película pueda crear (es mucho más que eso) y la idea preconcebida con la que se puede ir por todo lo que se está hablando de ella.

El comentario personal: Batman es el puto amo. Y como el amor de una madre…
Será con ‘La liga de la justicia. Parte 1’ cuando podamos compararla de verdad con ‘Los vengadores’

¿Qué os ha parecido a vosotros? No dudéis en dejar un comentario en el blog.

11 comentarios en “Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia

    • Una película que ha dado de que hablar tanto de una forma positiva como negativa. Evidentemente no lo veo como tú, y supongo que mis argumentaciones no te han convencido jeje… Agradezco tu comentario y espero que sigas viniendo y comentando por aquí 😉

      Me gusta

  1. El hecho de que la banda sonora sea un refrito de otras composiciones de Hans Zimmer marca lo que es esta película. Un desastre de dirección. Óigase la BSO de Lagrimas del Sol y se entiende lo que digo, una superproducción con score reciclado….

    Le gusta a 1 persona

    • La de Ennio Morricone (Oscar por ello) en ‘Los odiosos ocho’ era música que compuso para ‘La cosa’. Yo creo que eso da igual. Lo que tú dices va más allá de eso en todo caso. Refrito que volvamos a ver la historia del por qué de Batman? Puede. Pero también es una franquicia nueva y están introduciendo las bases de lo que está por llegar. Me congratula tener tu opinión por aquí para alimentar el debate 😉. Gracias por leerme amigo!

      Me gusta

  2. Mala, malísima vamos…..y me duele decirlo porque como bien sabes, yo por Batman M-A-T-O. Ni las escenas de acción me convencen, ni el argumento, ni el guión, ni Wonder Woman (para qué la sacamos si solo va a «cruzar los bracitos» los 10 últimos minutos??), ni Batman, ni Superman y no puedo odiar más profundamemte a Jesse Eisenberg como actor y los matices caricaturescos de su Lex Luthor. Salvo a Jeremy Iron (aunque como Michael Caine no hay otro) y a Amy Adams que la adoro haga lo que haga. Veré Justice League porque soy muy Marvel pero……….vaya decepción. Sorry!!

    Me gusta

    • Wonder Woman aparece como un «cameo introductorio». Su película ya está lista. En la siguiente secuela tendrá más protagonismo. Lo demás es cuestión de gustos jaja… Y por cierto, esto es DC, no MARVEL!! Gracias por comentar 😉

      Me gusta

      • Pues para introducirla paso de verla…me voy directa a la peliiiii
        Eso DC, no Marvel….sorry. Lapsus….me hiciste pensar en Jesse/Luthor y me puse nerviosa 😛

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario, tu opinión cuenta