Black Sails (Serie de TV)

Recomendación personal de una serie de piratas que no son como los ‘Piratas del caribe’. Son más serios…

Sinopsis corta: Precuela de “La isla del tesoro” que relata hechos ocurridos veinte años antes de la historia que narra Robert Louis Stevenson. Podremos ver a personajes que fueron reales como los piratas Barbanegra, Charles Vane, Jack Rackham o el capitán Hornigold, y los ficticios capitán Flint y John Silver de la isla del tesoro entre otros.

A partir de ahí, la historia que nos cuentan no es lo que uno de imagina, tipo mapas del tesoro, islas perdidas y constantes abordajes (que los hay).

Tiene una trama principal que se centra en la lucha contra la corona inglesa y la independencia de la ciudad de Nassau en el archipiélago de las Bahamas, próspera en comercio y refugio y descanso de los piratas. Una lucha contra la amenaza externa de Inglaterra y otra lucha de poderes interna por el control y gobierno de la ciudad.

Esta situación se ve salpicada con las distintas subtramas que provocan los personajes protagonistas, muchos y variados, con diferente peso en la historia, que son lo mejor de esta serie.

Y casi siempre que pasa eso, cuando hay tantos buenos personajes que confluyen en la historia, la primera temporada se centra en presentarlos, en introducirnos a cada uno de ellos dentro del marco global de ‘Black Sails’.

La evolución que tienen a día de hoy cuando escribo, con tres temporadas completas, es enorme. No ha ido más que mejorando siendo esta tercera temporada la más espectacular e impactante de todas, sobre todo en el caso de Vane, Flint y Silver, este último cada vez con más peso.

En resumen, este es un producto televisivo que va en línea ascendente, con un reparto magnífico que tiene tanto violencia como sexo, intrigas y buena trama, grandes personajes, un diseño de producción de lujo, y en definitiva una historia de calidad para una serie de calidad.

image

Destaco también la banda sonora y la presentación de los títulos de crédito iniciales. No me canso de verlo.

Lo mejor: los personajes y los actores que los encarnan. Una vez más, como ya decía en ‘Hijos de la anarquía‘, esta es otra serie donde los personajes femeninos tienen mucho peso a pesar de tratarse de una historia de piratas.

Lo menos bueno: que pueda hacerse algo lenta al principio para algunos, pero vale la pena, al menos en mi opinión.

¿La habéis visto? ¿que opináis?

 

 


Puntúa esta serie
(polls)

Anuncios

2 comentarios en “Black Sails (Serie de TV)

  1. Pues yo empecé y me paré, no recuerdo bien si era ya la segunda temporada. La verdad es de esas series que la ves y reconoces su calidad, pero por algún motivo dejas de seguirla. Pero en vista de tus comentarios voy a retomarla. 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Si la trama argumental te parece interesante solo te puedo decir que va a más y mejor, así que te animo a seguir y completar la segunda temporada! O volver a empezar si no recuerdas mucho 😉

      Me gusta

Deja un comentario, tu opinión cuenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s