The Walking Dead: Final de la sexta temporada. Reflexiones y teorías

Después de un final tan…TREMENDO empiezan a salir noticias sobre lo que será la continuación de la serie, que caminará por senderos más oscuros allá por el mes de octubre cuando se estrene la siguiente temporada, y ya irán 7.

Y la verdad es que se ha cumplido el lema ‘Fight the dead, Fear the living’ que se podría traducir como ‘Combate a los muertos, teme a los vivos’.

Porque con esta última temporada, la lucha por la supervivencia que hemos visto en cada una de las entregas ha ido evolucionando hasta un punto en el que el verdadero peligro ya no es que te muerda un zombie (que también), si no que otros supervivientes te encuentren y quieran lo tuyo, eso que con tanto esfuerzo y dolor has construido para estar a salvo junto con los tuyos.

Como cualquier futuro apocalíptico, visto ya en infinidad de películas, siempre surgen grupos salvajes, que basan su poder en someter a todos los demás con el único lenguaje de la violencia, y así ser los más fuertes y sobre todo ser temidos por aquellos que están bajo su dictadura.

En esta sexta temporada hemos visto eso. Cómo el hombre es el peor enemigo de si mismo, dejando casi en un segundo plano a los propios zombies. Pero matar  a otros humanos para sobrevivir ha sido algo que hemos visto y sufrido en las carnes de nuestro grupo de supervivientes, esos personajes que queremos que sigan vivos, a los que ya les hemos ido cogiendo cariño. Ellos también ha realizado acciones moralmente reprochables, además de sólo defenderse pero… ¿dónde está la moral cuando se trata de sobrevivir?… Siempre ha sido un aspecto que a mí personalmente me ha atraído mucho de esta historia. La lucha por sobrevivir en un mundo así acarrea daños colaterales casi inevitables, y ese horror de matar lo vemos reflejado en algunos personajes más que en otros, como por ejemplo lo vemos en Carol.

Yo lo veo así, más que una serie de zombies es una historia de supervivencia extrema, que lleva hasta el extremo a sus protagonistas.

(Ojo: A partir de aquí, comento algunas cosas del final del ultimo capítulo así como teorías que circulan por la red sobre lo que va a pasar )

En cuanto al horrible y oscuro final de temporada que nos ha presentado a un super villano llamado Negan, las cosas no pueden estar peor para nuestro grupo de protagonistas. Vemos a un Rick roto, que ya no tiene el control y no puede evitar el funesto final de uno de sus compañeros de viaje. De hecho, no sabemos quien ha sido la victima que se cobra Negan para pagar las muertes de algunos de sus hombres, autodenominados ‘Los Salvadores’. Desconocemos quien habrá caído en manos de ‘Lucille’, ese bate de béisbol tan mono que destroza la cabeza de…

Teorías hay varias las que circulan, lo que si tenemos claro es que no es Rick, ni su hijo Carl, atendiendo a las últimas frases de Negan en el episodio (algo así como ‘Si se mueve sacadle el ojo que le queda a su hijo y hacédselo tragar’). Luego tenemos teorías y estudios de todo tipo circulando ya por la red (del audio de los segundos finales, de probabilidad cuando Negan rifa uno a uno quien se va a llevar el premio gordo, basándose en el comic original…)

Mi conclusión habiendo revisado varias teorías, es que el elegido tiene altas probabilidades de ser Glen, debido a que en el cómic ya está de hecho muerto a estas alturas, y también porque a nivel dramático sería muy potente al estar Maggie embarazada. Si los productores se acobardan, entonces sería alguno de los secundarios del grupo, descartando directamente a todas las mujeres. Pero tal y como pinta todo, parece que va a caer alguno de los principales. Daryl lo veo menos probable porque justo creíamos que le habían matado de un tiro en el capítulo anterior, y no parece lógico que lo maten justo al siguiente de otra forma. Y con Glen tuvimos un amago de muerte (lo harían a propósito¿?) que creo que esta vez se hará realidad. No se me ocurre otro que tenga  la suficiente importancia para poder desencadenar el efecto deseado.

129857

Y en esas estamos, con esa expectación y esa cara partida que se nos quedó en ese último episodio fatídico. Menudo “golpe” en todos los sentidos.

¡Habrá que esperar unos meses para saber el desenlace!

 

Anuncios

2 comentarios en “The Walking Dead: Final de la sexta temporada. Reflexiones y teorías

  1. Hola, soy Sonia, amiga de Iria. Encantada de leerte.
    Mi teoría es que es Abraham, aunque también temo que pueda ser Glenn, ya que en los cómics pasa así… En fin, tendremos que esperar hasta octubre para averiguarlo! Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por comentar. Si no tuviera que sacrificar a uno de los principales, sin duda Abraham sería mi elegido porque tiene un término medio que es aceptable para los fans

      Me gusta

Deja un comentario, tu opinión cuenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s