Blood Father

Hacía tiempo que no veía a Mel Gibson en una película, y me entraron ganas de ver esta historia muchas veces vista titulada Blood Father.

Lo primero que veo es que Mel sigue siendo Mel, y que con los años no ha perdido presencia en la pantalla, en todo caso todo lo contrario. Me doy cuenta y después confirmo que esta peli sin él no tendría el mismo peso y la misma calidad. Leo luego criticas que dicen que es una mas que correcta película de serie B. Yo como no soy muy entendido en eso de las clasificaciones, al menos estoy de acuerdo en que es mas que correcta.

Mientras la veo debo confesar que siento reminiscencias de Mad Max (por Mel y por esas carreteras en ese enclave desértico) y de ciertas bases de un western de toda la vida. Es el hombre que fue malo, que pago por sus pecados, que se intenta rehabilitar y que los acontecimientos que se suceden le obligan a volver a una vida que quería dejar atrás. Paradojicamente eso le ofrece cierta redención y le acerca a su hasta ahora casi desconocida hija, la cual es la causa de que todo el desmadre…¿Os suena?

Entiendo que un hombre, cuando se trata de su familia y en este caso concreto su hija, una correcta Elisabeth Röhm, que se mezcla con malas compañías (Diego Luna, más que correcto) se ve obligado a hacer lo que se tenga que hacer, y así se plantea el argumento. Ni mas ni menos, sin sorpresas, sobrio, directo, conciso, tanto que no llega a la hora y media. Tanto que un actor como William H. Macy no deja de tener una presencia casi testimonial.

Por eso siento que la película se me hace ligera, entretenida, sin esperar mucho mas, ya que no ofrece mucho mas.

En resumen una historia mil veces vista, que no aporta nada especial al genero, dirigida de manera correcta con un guion sencillo que cumple con lo minimo que se puede pedir, con el aliciente de volver a ver a Mel Gibson en la carretera y en la acción. (6 sobre 10).

blood_father-735660707-large

Lo bueno: Mel Gibson y el reparto aportan un plus a la producción

Lo menos bueno: La simplicidad de la historia como arma de doble filo.

 

Anuncios

Deja un comentario, tu opinión cuenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s