OSCARS 2017: Manchester frente al mar – Manchester by the sea

6 Nominaciones 

‘Manchester frente al mar’ ha conseguido colarse como película independiente entre las más nominadas de la ceremonia de este año, incluyendo mejor película, director, actor principal y secundarios, nominaciones de importancia y que le confieren valor a la producción.

Seré bastante conciso y directo en esta entrada y dejaré dicho lo más importante para mí sin entrar en un análisis más profundo. Lo hago para que el lector que se encuentre con este post tenga que ver la película y opinar por si mismo, si quiere conmigo, de lo que le ha parecido.

Mis sensaciones han sido buenas. Esta es una película marcada por la pérdida dentro de una familia. Es un drama de considerables dimensiones a ratos difícil de digerir, y difícil de evitar que te afecte, cosa que es buena, porque significa que algo se está haciendo bien.

Esta rodado con naturalidad, sin caer en el melodrama, y llevado en volandas por unas buenas interpretaciones. El nominado Casey Affleck logra construir un personaje de un hombre literalmente roto por dentro, vacío, que vive prácticamente por inercia, y se encuentra en una situación en la que debe volver a su ciudad de origen, y enfrentarse a cosas para las que no se siente preparado. Serio candidato a la estatuilla (ya ganó el Globo de oro) por lo que creo es un gran trabajo, donde menos es más.

Michelle Williams, aún apareciendo poco, deja su sello con otro buen trabajo. La película nos regala  una gran escena entre Affleck y ella que personalmente me pareció de lo mejor. En cuanto a Lucas Hedges, en mi opinión, aunque no haga un mal trabajo, su nominación no me parece justificada.

A destacar también la banda sonora, con bastante música clásica, y lo acertado de los temas en consonancia con las secuencias que acompañan.

La película de Kenneth Lonergan al mando de la solvente dirección y del buen guión, sustentada por un buen reparto, una historia con un calado dramático potente, acompañada de una buena banda sonora, no es una película que vaya a gustar a todo el público. Es una historia sobre la culpa, dura, triste, que puede parecer lenta para muchos, pero que tiene unos méritos que están ahí, y creo que merece la pena verla. 

manchester_by_the_sea-889918647-large

 

Lo mejor: El reparto, destacando a Cassey Affleck y Michelle Williams con un trabajo de primer nivel.

Lo menos bueno: Que una historia tan triste no te permita “disfrutar” de las bondades de la película.

 

Anuncios

Deja un comentario, tu opinión cuenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s