Segundo evento de cine inmersivo en Madrid by Spectacular con ‘Dirty Dancing’

Hace ya un tiempo me apareció en el muro de Facebook una de esas publicidades “sugeridas” que hablaba de algo denominado cine inmersivo que atrajo mi atención. A simple vista aparecía el cartel de la película de Brian de Palma ‘Los intocables de Elliot Ness’ y la publicidad hablaba de una experiencia en la que el espectador formaría parte de la película, dentro de un espacio enorme, con una ambientación acorde a la época de la película y muchas sorpresas más, donde también nos recordaban que había que ir vestidos de los años 30 para la ocasión. Es decir, parecía realidad virtual pero de virtual nada.

Me imaginé una escenografía de primera clase, muchos actores, algunas sorpresas y me pregunté si todo estaría tan bien pensado para que los espectadores participantes pudieran disfrutar por igual un espectáculo de 5 horas con cena incluida. Me parece un reto importante y que me despierta muucho la curiosidad como espectador y como profesional.

Pues bien, la hora de comprobarlo ha llegado si no lo hicisteis con su primer evento. Del 15 al 25 de junio (8 pases en total) tendréis la oportunidad de asistir a este espectáculo de cine inmersivo/interactivo donde literalmente quieren hacer que lo vivas dentro de la propia película, por segunda vez en España de la mano de Spectacular en la ciudad de Madrid.

Decir que investigando un poco, estas producciones se han llevado a cabo desde hace años en Inglaterra y si tenéis mas curiosidad, he encontrado un artículo de la revista Cinemanía muy interesante al que podéis acceder pinchando aquí.

Adjunto algunos apuntes de la nota de prensa para los que quieran seguir curioseando y avanzo que el precio de las entradas es elevado. Eso sí, incluye cena dentro de las 5 horas de duración y promete como espectáculo novedoso en España.

Si alguien que lea este post estuvo en el primer evento, le invito a exponer su opinión y si merece la pena el precio de la entrada.

Spectacular Dirty Dancing

Nota de prensa:

Spectacular! presenta una nueva experiencia de cine inmersivo en Madrid. En 8 sesiones del 15 al 25 de Junio, se recreará el universo del clásico del cine romántico Dirty Dancing, que cumple 30 años de su estreno.

· Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir en la web de Spectacular! El cine inmersivo de Spectacular! vuelve con el clásico de los 80’ Dirty Dancing. La fecha del estreno será el próximo 15 de Junio en Madrid. Una recreación escénica del resort de vacaciones Kellerman’s en una localización secreta de más de 10.000 m2, ambientada en el verano de 1963.

La trama de la película cuenta cómo la inocente Frances “Baby” Houseman, una joven de diecisiete años, se encuentra atrapada en unas monótonas vacaciones familiares. La situación cambia cuando conoce al profesor de baile Johnny Castle, con el que vivirá el mejor momento de su vida. Una película de gran éxito en la generación de los años 80 donde se plantea una ruptura de las normas sociales, el despertar de la sexualidad y la sensualidad a través del baile.

En el momento en que se compra la entrada, el usuario ya entra en el ambiente de la película. A medida que se acerca el día del estreno, los espectadores recibirán sugerencias e instrucciones que les irán sumergiendo poco a poco en la época y en el entorno en el que se desarrolla la película. A través de e-mail obtendrán pistas para conseguir ideas sobre el vestuario que deberán llevar en el evento, encontrarán foros donde resolver sus dudas y, también, información sobre las actividades que les situarán en este clásico de las pantallas.

Transformaremos una localización ideal y con mucho encanto en un magnífico espacio de proyección para una inmersión total en el universo de la película. La localización se desvelará una vez se confirme la asistencia y sólo los participantes conocerán la ubicación. El evento contará con un área gastronómica variada que permanecerá abierta durante toda la experiencia.

LA PRIMERA EXPERIENCIA DE CINE INMERSIVO EN ESPAÑA

Spectacular! es la primera empresa de cine inmersivo en España, una nueva forma de entretenimiento que transporta al público al universo de películas icónicas a través de distintas artes escénicas como el cine, el teatro y la música, con el objetivo de hacer sentir a los espectadores que están dentro de su película favorita, rodeados de actores, decorados, efectos de luz y sonido.

 

Anuncios

Deja un comentario, tu opinión cuenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s