Ray Donovan : Una serie oscura

Habiendo ya visionado la primera temporada y casi terminado con la segunda ya os puedo escribir mi opinión sobre esta (para mi gusto recomendable) serie.

Como bien su título indica y no da lugar a dudas, la serie gira en torno al personaje de Ray Donovan, interpretado por Liev Schreiber al que muchos conoceréis por ser el hermano de lobezno en “X-men origenes: Lobezno”

En un principio “Ray Donovan” nos muestra a qué se dedica nuestro protagonista, que es básicamente resolver problemas muy gordos a clientes de mucho dinero, algo así como sería nuestro “señor Lobo” en la mítica “Pulp Fiction” aunque a otro nivel. Para poder realizar su trabajo, lógicamente tendrá que usar métodos que estarán la mayoría de veces fuera de la legalidad, con lo que eso puede conllevar,  y aunque podríamos pensar que esta es la trama principal, realmente no lo es.

El pasado de Ray y de su familia es una mancha tan grande que no puede ni podrá borrarse nunca. Está presente en cada momento y se agiganta a medida que pasan los capítulos. La relación con sus hermanos, con su mujer y sus hijos y sobre todo con su padre (encarnado por un brillante Jon Voight) es muy interesante de ver. No quiero desvelar aquí nada relevante, así que me limito a decir que Ray es el hombre que es por lo que ha vivido y pasado en su niñez. Y es un pasado tan presente y oscuro a la vez que no ha podido dejar atrás, entre otras cosas, por la presencia de su padre.

Se supone que Ray es un hombre que soluciona los problemas de otros, pero es incapaz de manejar de forma correcta los suyos. Liev Schreiber nos presenta un personaje hermético, frio, con un código moral muy particular que a veces parece que está consumiéndose por dentro sin que apenas se note en su cara.

Una de las cosas que me gustan de esta serie, es que cuando parece quien hace el “bien” y quien el “mal” , ni uno es bueno ni el otro llega a ser malo. De hecho el concepto del bien y el mal queda en familia…

Quizás lo mejor de todo sea esa espiral profunda y oscura que arrastra irremisiblemente a Ray a realizar las acciones que hace, y el excelente contrapunto que le brinda un Jon Voight en su salsa interpretando a Mickey Donovan, su padre. Por otro lado, y hablando en plata, la mierda diaria con la que tiene que lidiar Ray, su mierda, la mierda de los demás, la de su familia… es el drama real de esta producción. La mierda es la protagonista.  Por cierto, el resto del elenco está a la altura.

Lo peor: Quizás me gustaría ver a Ray haciendo su trabajo sin verse constantemente involucrado en temas familiares. Es decir, un tío que resuelve eficazmente problemas. Por otro lado, dejaría de ser lo que es en esencia esta serie.

En definitiva, una serie oscura, con un desarrollo quizás “lento” para algunos, pero con una trama buena. Y cuando digo que es lenta, no significa mala, pero no esperemos ritmo endiablado porque no es ese tipo de series. Para eso Hawai 5.0 …

image

Si estáis en ese momento de… voy a empezar una serie… cual escojo… esta es una opción interesante.

Y vosotros, ¿qué opináis al respecto? ¡Hasta la próxima, que espero que sea muy pronto!

Anuncios

Deja un comentario, tu opinión cuenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s