Justified: La ley de Raylan (Serie de TV)

Voy a dedicar varias entradas a series que no son tan conocidas para el gran público (aunque sí para muchos de vosotros seguramente). No son tan conocidas porque en el caso de España, no se emiten en los canales públicos, y solamente se están emitiendo en canales de pago. Son series de calidad muchas de ellas, con gran aceptación en un país de origen con varias temporadas a sus espaldas.

En la entrada de hoy, me voy a parar en JUSTIFIED, serie de género policiaco/ intriga. Podéis ver más información entre otros sitios aquí.

En esta serie vamos a ver a un agente de la policía judicial de los EEUU que tiene una forma muy especial de hacer cumplir la ley. Después de un incidente en el primer capítulo, donde ya vemos de que pasta está hecho, lo envían de vuelta a donde se crió, a su pasado, ese que él quería dejar atrás.

Con esta premisa, vamos conociendo a los demás personajes, nos muestran un retrato de la américa interior, concretamente está ambientada en un condado de la región montañosa del este de Kentucky. Y ahí nuestro héroe se enfrenta a los delincuentes con su particular estilo muchas veces al borde de la ley.

Justified tiene varios puntos que quiero destacar:

–          El personaje creo que está perfectamente interpretado por Timothy Olyphant (al que los más aficionados lo recordareis por su papel en la más que interesante serie “DEADWOOD”). Ha construido un personaje, Ryland Givens, agente de la policía judicial del gobierno federal, chulesco, que cae bien, con conflictos internos que tienen que ver con su pasado y su padre que lo hacen ser lo que es. Os lo aseguro, al final le cogéis cariño al agente Givens, su sombrero de cowboy (porque sí, va de traje, botas vaqueras y sombrero, así es él) y su forma de hacer y decir las cosas.

–          El alter ego de Givens, su amigo de la infancia y delincuente, hijo de delincuente, Boyd Crowder, también brillantemente interpretado por Walton Goggins. Este es un personaje que a  medida que avanzan los capítulos sufre una serie de cambios en su forma de actuar. Da mucho pero que mucho juego a la trama y su relación con Ryland es… curiosa.

– Cada temporada tiene una trama principal, que se complica por momentos, y te da ganas de ver el siguiente. La primera quizás sea más de introducción.

– En mi opinión el doblaje al castellano de esta serie está a un alto nivel. En versión original podrás escuchar los acentos, eso sí.

image

En definitiva, una serie que me gusta por sus personajes, su humor negro, una trama que engancha y una buena ambientación de esos pueblos y valles perdidos de Estados Unidos.

Temporadas: 6 (finalizada)

Nos vemos en la próxima entrada. 🙂

Anuncios

Un comentario en “Justified: La ley de Raylan (Serie de TV)

Deja un comentario, tu opinión cuenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s